Necesito ayuda sobre un tema de herencias. Gracias

Mi madre murió sin hacer testamento, y la casa que tenia paso a ser de mi padre, mi hermano y mía. Después de varios años, decidimos venderla a una constructora, y hacer una permuta de la casa por tres pisos, uno para cada uno.

Mientras la constructora hacia los pisos, mi padre se caso, y cuando fue a escriturar el piso estaban en bienes gananciales.

Mi padre ha hecho testamento, y ha puesto el piso para mi hermano y para mi, pero el 50% del piso creo que va a nombre de su mujer, ya que en la contribución del piso sale al 50% cada uno.

La mujer de mi padre, a su vez tiene 3 hijos, y mi pregunta es la siguiente, si mi padre faltara, el piso pasaría a ser de mi hermano y mio, o al 50% compartido con mis hermanastros, aunque mi padre tenga testamento y su mujer no?.

Gracias.

Respuesta

Se escrituró incorrectamente como ganancial, en realidad era un privativo porque se adquiría por permuta de otro privativo.

Deberían rectificar el registro. Se puede hacer fácilmente con consentimiento de las partes.

www.ortizcondeabogadosblog.com