Herencia intestada con posibles deudas y retirada de dinero

Mi hermano murió hace un año sin descendientes ni testamento, los herederos son mis padres. El caso es que lo único que tenía era una cuenta corriente con 1.200 Euros. Dado lo especial de mi hermano suponemos que pueden surgir deudas, de momento no hemos hecho nada porque el coste de poner los papeles en orden, para aceptarla a beneficio de inventario, supere el dinero de la cuenta. El problema surge porque me entero de que mi otro hermano hace unos meses , no se de que manera, realiza una transferencia de la cuenta corriente del fallecido a la de mis padres. Entiendo que esto implica una aceptación tácita pero ¿Podrían mis padres devolver el dinero a la cuenta de origen alegando que no saben como les hicieron esa transferencia para que ésto no implique una aceptación de la misma?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No es una aceptación tácita porque no existe en el derecho de sucesiones, sino un movimiento de la cuenta de un fallecido a otra, con opacidad para la Hacienda Pública. Creo que la mejor solución es la que usted apunta, proceder al reintegro a la cuenta ordenante del importe girado y dejar las cosas como están.

Ruego cierre la pregunta