¿Sin testamento sin marido ni hijos quien hereda los bienes?

Sobre todo lo que me interesa es saber si los tramites para el traspaso de bienes, en este caso una hermana se hace de forma privada por los familiares o interviene algún organismo mediador o algo.

También saber si todos los bienes corresponden a la hermana o la ley dice otra cosa al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

En ausencia de padres, los hermanos e hijos de hermanos si estos han fallecido, hay que hacer declaración de herederos ante el Juzgado

Entonces a ver si me he enterado, al solo tener una hermana y sobrinos estos serian los herederos no?

Quien tiene que ir a hacer la declaración de herederos? cuando se hace?

Es obligatorio hacer declaración de herederos, lo exige la ley de algún modo? quien lo notifica a un heredero?

Se que son muchas preguntas, y agradezco mucho el interés por aclarar mis dudas

Gracias

La declaración de herederos la tiene que solicitar cualquier heredero, si no la hacen no se pueden hacer cargo de la herencia.

Buenos días disculpa por tardar tanto y muchas gracias por tu respuesta.

Entonces si nadie hace declaración de herederos la administración se quedaría con los bienes?

En el caso de que uno hiciese declaración de herederos, constarían todas las personas beneficiarias de la herencia o los que se declaren? puede quedar excluido alguno?

De nuevo muchas gracias por tu atención

Que tengas un buen dia!!

La administración no heredaría, ya que hay herederos intestados. Cuando se haga la declaración de herederos figuraran todos los herederos, no puede excluirse a nadie.