Negativa a la firma de escritura de herencia

El testamento de una señora soltera y sin hijos que ha fallecido, es el siguiente para sus sobrinos:

Sobrino A legado del 40% de un terreno agricola

Sobrino B legado del 60% de ese terreno, dinero depositado en bancos y una vivienda(1)

Sobrinos A B y C herederos del resto de sus bienes; los cuales son: otra vivienda(2) y los enseres depositados en las dos.

Pues bien el sobrino C se niega a firmar la escritura, con lo cual perjudica a los otros, pues pasado el periodo legal, se incrementan los recargos de los distintos impuestos.

¿Se puede hacer escritura de herencia por los legados solamente?

¿Se puede obligar al sobrino C a la firma de la escritura? Pues es claro, por sus comentarios de la mala fe, en no firmar, para perjudicar a los otros dos.

1 respuesta

Respuesta

No es necesario hacer escritura de adjudicación de herencia para liquidar el Impuesto de sucesiones, en principio.

Por otra parte, pueden instar procedimiento judicial al objeto de que se el heredero C manifieste si acepta o no dicha herencia. Es un procedimiento especifico.