Herencia de un piso

Buenas noches:

Mi madrastra murió en junio, y tenia un piso escriturado con mi padre , pero en el testamento tenia el usuctructo vitalicio, así como una cuenta de la quera la titular y todos los hijos de mi padre autorizados, quisiera saber para hacer el impuestso de sucesiones al no haber parentesco con mi madrastra, hacienda nos cobra un 60% tanto del piso como de la cuenta, y no se si es correcto , ruego si alguien puede asesorarme de si esta bien ese impuesto.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

En la herencias cuando no existe parentesco con el causante el Impuesto de sucesiones es bastante alto. No es un porcentaje sino que la cuota que se paga viene determinada por el valor de los bienes que se reciben. Existen unas tablas que las determinan.