Tengo un poder absoluto.de ruina total,

Tengo un poder absoluto o de ruina total, mi pregunta es la siguiente, compramos una casa hace unos 10 años, está a nombre de mi padre, por tanto es la única herencia, mi pregunta es, si, se vende en vida, de mi padre, deja de ser herencia, ya que digamos que es un negocio entre hermanos, a pesar de estar a nombre de mi padre, por tanto si se vende en vida, y, mi hermana y yo, tenemos el poder absoluto, mi hermana y yo, podríamos tener la facultad, el día que se vendiera, de excluir a alguien, por motivos POR, por ejemplo que no haya pagado su cuota, que le corresponde de hipoteca,

Quiero aclarar que mi padre es muy mayor, y cuando pidió el crédito al banco, evidentemente no se lo concedieron, por tanto el es la cara visible, ya que la casa está a nombre de él, pero se pidió un crédito, en este caso mis hermanos.

1 respuesta

Respuesta

El piso es de tu padre y vosotros sois los avalistas.

En el caso de que el quiera vender el piso, el dinero tendrá que ir a su cuenta, otra cosa es el acuerdo que tengáis entre vosotros, que para evitar diferencias a la hora de recuperar el dinero teniendo en cuenta que ha habido hermanos que no han pagado todas las cuotas en su día, tendréis que jugar con el IPC para ver las cantidades no abonadas, para restarselas de la parte que corresponde del total que saquéis, al día de la venta del piso.

estoy de acuerdo, pero mí pregunta es, al tener un poder mi hermana y yo (para actuar en sustitución de nuestro padre), al que no haya ingresado la cuota ¿se le puede apartar?,

ya que mi hermana y yo, podemos actuar en nombre de nuestro padre,

El piso es de tu padre, si alguno no ha pagado alguna cuota a la hora de repartiros el dinero, tendréis que hacer un reparto que hayáis pactado entre vosotros.