Declaración de herederos

Hola, hace 12 años mi suegra falleció y no se hizo declaración de herederos, ahora hace un años que mi suegro falleció y la única propiedad que tenia ( su vivienda) la dejo en testamento como usufructo a su segunda esposa e hija. Mi marido y su hermano quieren hacer la declaración de herederos de su madre pero queremos saber si aparte de pagar al notario tendremos que pagar algún tipo de impuestos.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Como son hijos, la declaración de herederos se hace ante notario.

(Si no fueran hijos hay que hacerla en el juzgado).

Tras hacer la declaración de herederos, se hace la firma del cuaderno particional, que es la escritura de aceptación y reparto de herencia.

Al aceptar la herencia, habrían de pagar los impuesdtos de sucesiones, pero como han pasado más de cinco años del fallecimienmto, estos impuestos han `prescrito.

Solo habrán de pagarla plusvalía del ayuntamiento (no suele ser mucho), las escrituras notariales y la inscripción en el registro de la propiedad.