¿Piso comprado por un padre en ganancial si la madre fallece le pertenece algo sin ser propietaria?

Existe un piso comprado una mitad por un padre casado en régimen ganancial y la otra por un hijo. Si la madre falle y existe un hermano le tocara al hermano alguna parte? La madre no consta en la escritura ni de la vivienda ni la hipoteca pero lo compraron estando casados en gananciales.

Respuesta
1

Si la vivienda fue comprada en gananciales, la vivienda esen gananciales aunque solo esté a nombre del marido (esa mitad).

Pero hay que leer bien la escritura. Los notarios no se saltan eso.

En la escritura los notarios identifican a los compradores y dice: "la compra fulanito de tal, casado en régimen de gananciales con doña fulana".

Ya está en gananciales.

Lo de q

Perdón, se cortó.

Lo de que el banco no incluya a la madre en la hipoteca: GRAVÍSIMO ERROR DEL BANCO. No me lo puedo creer.

Desde luego, estas cosas no pasan. Les aconsejo que lo verifiquen.

Porque lo mismo que si una vivienda se compra a nombre de uno solo, estando en gananciales, si se firma un préstamo por uno solo estando en gananciales, la deuda entra en gananciales.

Les aconsejo hagan una verificación registral a ver a nombre de quien está registrada la vivienda. (También pueden ver los recibos del IBI, aunque puede no ser definitivo).

Porque los registradores de la propiedad, son también notarios. Y ya serían dos, a cometer el mismo fallo.

Imposible. No me lo creo. Salvo que el marido mintiera al comprar la vivienda y dijera que no estaba casado o que era viudo.

Pero ni con esas.

También pueden mirar la declaración de la renta. A ver si el marido refleja como propietario de un 25% de la vivienda o del 50%.

También hay que ver el testamento (si lo hizo) de la madre, y tras todo esto, se verán los derechos de cada hermano.

En fin, lo de siempre: Sin información correcta o suficiente, solo podemos dar palos de ciego, y es difícil contestar a una pregunta.

Un saludo y si no van a añadir más le ruego me FINALICE LA PREGUNTA para que se me quede libre.

Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas