Herencia para Hijos

Mi padre en su herencia dejo 500.000 ptas para mis hijos, de eso hace
7 años, tienen derecho a reclamarlo, debe mi madre pagarlo, en caso de
fallecimiento debemos pagarlos
mi hermana y yo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que dice en el testamento que le deja a su madre?

Y en las cuentas ¿Cuánto dinero había? (Más o menos)

¿Padres casados en gananciales?

Buen día, en el testamento le dejo a mi madre todo el dinero, había más de tres millones, estaban casados en régimen catalán, separación de bienes.

Si mi madre no se hace cargo de la deuda, hemos de pagarlo mi hermana y yo en un futuro.

Gracias.

Si le dejó todo el dinero en herencia, tiene derecho a gastárselo cuando guste.

Si se lo dejó en usufructo, no.

Como no especifica el contenido exacto del testamento entiendo que se lo dejó en herencia.

Habla de que su madre ha de hacerse cargo de una deuda. ¿Qué deuda?.

Dice por un lado que le dejó a su madre todo el dinero.

Y por otro lado que le deja a sus hijos 500.000.

Entonces no dejó TODO el dinero a su madre. ¿No?.

Lo siento pero si no se explica bien no entiendo nada.

Y menos lo de esa hipotética deuda.

Porque está claro que si el testamento dice: "dejo a mi viuda todo el dinero menos 500.000 que son para mis nietos", eso ya es otra cosa.

Entonces, al hacer la aceptación de herencia y el reparto, el notario habrá asignado a sus hijos las 500.000 y el resto a su madre.

O sea, que no entiendo nada.