Donación para 1 hijo de 2, legal?

Buenas tardes, quisiera realizar la siguiente consulta. Mis abuelos tienen 2 hijos y en vida le hicieron una donación a uno de ellos (a mi tío). Aparentemente, en ese momento y como somos una familia muy unida, mi mama acepto dicha donación. Hoy yo estoy viviendo en la casa de mis abuelos y estoy construyendo mi casa arriba. ¿Puedo yo como nieta e hija de la persona que no recibió la donación hacer algún reclamo por esa donación? ¿Tenemos algún derecho? ¿En cierta forma y legalmente la casa no es de ambos hijos pese a la donación? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que alguien haga con sus bienes en vida, es privativo de esa persona, no tienes nada que reclamar.

La casa es de los abuelos, al fallecer uno de ellos, se repartirá la casa entre el sobreviviente y los hijos, al fallecer el ultimo de los abuelos, su parte se reparte entre los hijos que hubieren vivos o entre los nietos, bisnietos, etc. (de esos hijos fallecidos).

Pero ud quiere decir que la donación es sumamente válida y en el peor de los caso no hay nada que reclamar? La casa es de mi tío?

La donación es valida, nada tienes que reclamar, la casa sera de quien haya sido el beneficiario de la donacion..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas