Puedo pedir la legitima

Buenos días, mi padre falleció y mi madre a fallecido ahora, mi madre en su testamento a dejado escrito todo lo que hay en el banco o efectivo se lo deja todo, el testamento pone:

prelega asu hija anna blanco arias sustituta vulgarmente por sus descendientes todo el dinero en metálico de que sea poseedora o que se halle depositado en cual quier entidad bancaria a nombre de la testadora.

De todos los restantes bienes y derechos instituye y nombra herederas universales a sus tres hijas por partes iguales sustituidas vulgarmente por sus respectivos descendientes.

ya que no hay ningún bien mas que el bancario mi hermana y yo podemos reclamar la leguitima de mi padre el cual en su día no hizo testamento y nosotros no pedimos la parte que nos correspondía en ese momento del banco y si es así que papeles necesitaría tener.

Muchísimas GRACIas.

Respuesta

Vds. Tienen derecho a la legítima tanto de su madre como de su padre. Me gustaría poder mantener una conversación telefónica con Vd. a fin de clarar algunos conceptos. Puede facilitarme su número de contacto bien contestando a esta respuesta o bien a través de nuestra página web:

www.pfasociados.es/es/consultenos

También puede escribir un mail directamente a la siguiente dirección [email protected] poniendo en el asunto la referencia PR 156 y nos pondremos en contacto con Vd.