Sucesión de herencia

Cuando el cabeza de familia fallece con hijos y esposa, que es lo normal si hay alguna herencia? La esposa, los hijos, si no hay testamento...

Respuesta

La regla general en territorio de derecho común, la mayor parte de España, salvo alguna excepción, es que sean herederos los hijos que concurren a la herencia con la madre, la cual tiene un derecho de usufructo.

A su disposición.

[email protected]

Abogado herencias.

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Le recomiendo mi blog Haerentia, en el que se explica su problemática.

En el caso que no se hubiera hecho así, los hijos perderían ese derecho,tal y como explica usted? Si la viuda volviera a rehacer su vida, en que situación quedarían los hijos? Hay que reclamar antes que fallezca o se case?

Si se hizo la escritura de partición en territerio de derecho común, los derechos de cada uno son los que son y por el hecho de contraer matrimonio la viuda no se pierden.

Deduzco de sus palabras cierta inquietud, estoy a su disposición para asesorarles.

[email protected]

Abogado herencias

Ruego fin pregunta, para que no se bloquee, y valoración satisfactoria.