Herencia sin testamento

Buenas mi padre me a dejado como único heredero los bienes de mis abuelos y ahí viene el problema.mis abuelos fallecieron sin testar dejando tierras,arboles,una casa en Galicia los herederos son mis tíos y mi padre,bueno falleció un tío mio y ahora es su hijo y mi padre y ahora soy el heredero de la parte que correspondía a mi padre .Mi pregunta es? Se puede de alguna manera hacer u obligar a mis dos tíos a repartir la herencia de mis abuelos ?pues hay uno que no quiere hacer la repartición y el otro por miedo a su hermano pasa de todo ,este tío esta haciendo uso de la casa de mis abuelos en los meses de verano el ,sus hijos y nietos ......como puedo finalizar por decirlo de alguna esta sociedad que solo me trae problemas y enfrentamientos y que tramites tengo que seguir por la vía legal pues amistosamente jamas se llegara a un acuerdo..Muchas gracias

{"lat":42.6895805,"lng":-8.49130270000001}

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te pasa es algo frecuente, ante todo tendrás que ir a un notario para que ponga los bienes a los herederos, después el que no quiera vender o lo compra o se subasta su parte.

aquí es donde esta el problema esas tierras provienen de mis tatarabuelos,montes y no están escrituradas ni registradas la mayoría solo son papeles donde definen las propiedades y sus términos y compras sin mas y hablamos de muchos eucaliptos ,robles,pinos etc.si que hay testigos ancianos que saben son nuestras pero poco mas que papeles con firmas simples sin registrar.

Con las documentaciones que tengáis os las tienen que dar registro en el ayuntamiento que corresponda y después el notario es el que las tiene que poner a nombre de los herederos.

donde ,como puedo enterarme de esos bienes ,en el testamento mis padres solo pone que me lega esos bienes ,pero no hay mas papeles,estaba viviendo en el extranjero y nunca hablamos de de estas cosas,lo único que se es que mi padre y mis tíos jamas repartieron nada y que mis abuelos no dejaron supuestamente herederos ,intento pedir información a mis tíos y me dicen que estoy pidiendo que no había testamento ...sin mas...hay una casita que la ocupan en temporadas uno de mis tíos pero esto lo se seguro ,no esta registrada.creo .por favor yo se que había muchos terrenos y arboles pues cuando era nino viví con mis abuelos e iva a los campos al monte .por favor gracias. que podría costarme el que un abogado me buscara que es lo que tenían ?...

Tus tíos lo que han hecho claramente es anularte para que no percibas nada, un abogado no es el que te puede mejor solucionar la papeleta, pues este te empezaría a pedir dinero aburriéndote a ti dando esperanzas para sacarte pasta gansa y al final dejarte en la cuneta, en estos casos es si tu tienes algún tipo de documentación aunque sea a mano de algún terreno o algo relacionado con alguna propiedad es ceciorarte y verla, ten en cuenta que de la época que estas hablando, había como mucho hijuelas o también recibos de pagos al ayuntamiento, reúne la máxima información de todo, también si te puedes hacer del DNI de tu abuelo sería una cosa interesante para pasarte por el registro civil de su lugar de nacimiento o lugar donde vivió, una vez tengas la mayor cantidad de datos te vas a un notario cerca de tu casa y el si tiene acceso a lo que cualquiera no tiene y también el tema de tu tíos DNI o lo que puedas documentar también estaría bien presentarle, porque de ahí podrían salir muchas sorpresas.