Donación padres a hijos que residen en diferentes CCAA

Buenas tardes,

Mi madre va a donarnos a mis 2 hermanos y a mí un piso que tiene en la Comunidad Valenciana. 2 residimos en Valencia, pero mi hermana reside en Madrid. Podrían decirme que gastos supondría la donación? Se encarecería por el hecho de residir mi hermana en otra CCAA?

Creo que tanto en la com. Valenciana como en Madrid está bonificada la donación y sólo se grava un 1%, es correcto?

En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Su hermana que vive en Madrid no tiene bonificación en la donación.

Entonces, si mi hermana no tiene bonificación, a cuánto ascenderían los gastos? O que tipo de gravamen se le aplicaría?

En caso de encarecerse demasiado, que otras opciones tendríamos?

Gracias por todo.

Un saludo.

El tipo de gravamen depende del valor del piso, a mayor valor se pagar porcentualmente más