Tengo testamento certificado defunción pero en el registro propiedad no aparecen, ¿Qué hago?

yo era menor de edad cuando falleció, he conseguido el testamento y el certificado de defunción, yo me entere de casualidad que tenia herencia ya que la albacea era una tía mía, se que después de fallecer hicieron otra escritura especificando los bienes, como puedo conseguirla??, porque en el registro de la propiedad no están obligados a registrarlas y no existe nada. Ya no se que hacer mas, lo único conseguir ese documento pero no se donde buscar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Con la documentación que mencionas vete al un notario que tengas cerca, el si tiene acceso en cualquier tipo de registro.

Yo me entero que tengo esa herencia porque mi tía sin querer me da unas escrituras del año 1966, un año después de fallecer la persona, pero no es el testamento yo pensaba que era la declaración de herederos y en esa escritura si se especifica mi parte, pero ahora mi tía no me la quiere facilitar, miro en el registro de la propiedad y no existe nada a mi nombre, porque claro no tienen obligación de registrarlo, el notario dice que tengo que aportar algún dato mas así que me he quedado estancada y no se a donde acudir

Pues los notarios son los únicos que tienen acceso a todo lo que esta registrado y puedas aparecer tu como persona beneficiada, aunque no te hayas presentado en el plazo estipulado para reclamar, si en su día por ser tu menor de edad y ella no hacer de tutora o si lo hizo pero para ser ella la beneficiaria, seria cuestión de mirar la situación del inmueble y averiguar que notario hizo los tramites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas