Resolviendo problemas de Herencias

Buenos días.
Mi padre murrio hace 10 años y yo siempre pensé que el dejaría todo a mi madre, vivíamos mis padres, yo y mis dos hermanos en Londres.
Nunca vi el Testamento de mi padre, ni me llamaron para verlo, tampoco nunca supe lo que el dejo.

Mas tarde conseguí una copia del Testamento de mi padre en España, dice que los herederos son sus tres hijos a partes iguales y que mi madre es Usufructuaria Universal.
Me he metido en temas de abogados y quiero que me paguen mi parte de la herencia, dicen que me pertenece la parte mínima legal (1/9) pero prefiero esto al 30% de nada.
Mi madre vendió la casa de Londres y no podía siendo Usufructuaria, y ahora me dicen que esto no entra en el Testamento, vamos que ella esta haciendo lo máximo para que no vea ni un céntimo.
La cuenta bancaria que tenemos en Suiza se cerro un día y se volvió a abría una nueva con solo dos titulares, no puedo pedir la liquidación de esto?
Creo que voy a tener para un buen rato con esto, porque voy descubriendo cosas nuevas poco a poco, y el abogado de mi hermano no esta haciendo mas que perder el tiempo.
Necesito ayuda por favor.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias, con bienes en el extranjero, son complicadas...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y posiblemente tenga que iniciar un procedimiento judicial, para reclamar su herencia... Estos temas son costosos y largos, si no hay un acuerdo... Y es necesario conseguir mucha documentación, que no siempre es sencilla de conseguir...

En cualquier caso, usted ha de heredar sobre el patrimonio (y las posibles deudas) de su padre el día del fallecimiento...