Herencia de mi madre una finca somos 7 hermanos como puedo hacer uso de la parte mía de esa finca

Herencia de mi madre y padre fallecidos, una finca somos 7 hermanos como puedo hacer uso de la parte mía de esa finca.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada he de decirle que las herencias son un derecho. Pero no son una obligación.

Es decir, que se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar.

Y tanto una cosa como la otra ha de hacerse ante notario.

Comprenderá pues, que mientras no acepte la herencia no es dueño de nada.

Así que lo primero es aceptar las dos herencias ante notario, la de su padre y la de su madre.

¿Una finca? Pues salvo que haya testamento que diga otra cosa (de lo cual usted no informa), es una séptima parte para cada uno de los hermanos.

Pero la Ley les permite llegar a un acuerdo antes de la aceptación de la herencia, ya que el que la finca sea de siete personas es de lo más ilógico del mundo.

Pueden llegar a un acuerdo. Tal vez algunos no quieran parte de la finca, y acepten que se les compense económicamente.

Tal vez otros no quieran aceptar la herencia... o los que acepten pueden hacer el reparto y asignación en un acuerdo previo a ir al notario.

Lo que está claro es que no se puede decir cual es la parte de la finca que corresponde a cada cual.

Normalmente las valoraciones son muy diferentes. No vale lo mismo junto a la carretera que en lo alto de un monte y en terreno escarpado.

No vale lo mismo una parte que el ayuntamiento pueda considerarla urbanizable, que otra que la consideren paraje natural.

No vale lo mismo la parte que tiene un pozo y buena tierra que la que es todo roca.

En fin, que comprenderá que:

1º- Han de llegar a un acuerdo de reparto y asignación.

2º- Han de aceptar la herencia ante notario.

Otro tema es si la finca es divisible o no. Tal vez tengan que hacer una escritura de división horizontal. Consulten en su ayuntamiento.

Lo que está claro, es que si es de todos, no hay una parte concreta para cada uno y si usted en un trozo se construye una casa, esa casa es de todos los hermanos, por mucho que usted la haya pagado.

Porque todos son dueños de todo.

Así que lo dicho. Siéntense a hablarlo, acepten el reparto, asignación y división de herencia

Y luego ya podrá disponer de su parte. De la parte que le haya sido asignada.

Un saludo y por favor, finalice la pregunta si no va a añadir más.

Hasta otra.