Poner mi parte de herencia a nombre de mis hermanas

Buenos días.

Tengo una deuda de un crédito generada a raíz de una dación en o de pago.

Hace 6 años mi marido y yo compramos una vivienda,,,,al no poder seguir pagando por quedarnos ambos en el paro,,,,,,decidimos realizar una dación en o de pago,,,,el abogado que nos llevó el caso seguramente no estuvo muy acertado,,,,porque nos comentó que la deuda que nos quedara luego ,,,nos la quitaría de encima.

Lo cierto que ha día de hoy ni nos ha quitado deuda ni nada. LLevamos casi un año sin pagar ese préstamo de 400 euros todos los mese,,,,yo sigo en el paro, y lo extraño es que el banco todavía no ha ejecutado el total de crédito.

Yo tengo parte de dos casas( somos 3 hermanas) como herencia que todavía a día de hoy tiene mi madre en usufructo,,, mi marido no tiene  nada a su nombre ( su madre tiene todo preparado para cuando ella fallezca)

No veo solución a este tema porque al estar en el ray, asnef, y demás nadie nos compra y tampoco nos vende......

Nuestros sueldos no van a ser nunca de 2000 o 3000 euros, por lo tanto no podemos hacer frente a la deuda y ha seguir viviendo en condiciones normales.....ahora pago caro mi torpeza.

Pienso que en cuanto mi marido herede nos embargarán , por lo tanto quisiera saber,,,,como puedo hacer para dejar mi herencia a mis hermanas,,,,sin que el juez en un futuro pueda decir que he realizado un alzamiento de bienes.

Moralmente quiero  renunciar a mi herencia,,,,porque lo que mis padres consiguieron con esfuerzo es de ellos y para la familia, si tengo que renunciar a la herencia para que el banco no pueda ejecutarla,,,,quiero hacerlo.

Agradezco de antemano toda su atención,,,,gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted aceptó la condición de heredera que la convirtió en copropietaria de un condominio con sus hermanas, no puede hacer absolutamente nada para eludir al banco. Lo único que sería posible es si no aceptó dicha condición de heredera podría renunciar a la herencia en virtud del art. 833 del Código Civil en relación con el art. 988 del citado Texto normativo, pero por el contexto de sus palabras, me temo que no es viable.