Quiero vender un piso de veraneo a nombre de mi madre

Hola.

Quiero vender un piso que está a nombre de mi madre ( fallecida hace ya 6 años ).

Quisiera saber 3 cosas fundamentales.

1- Qué datos necesitaría presentar a hacienda o asesoría para saber tanto lo que me llevará hacienda el año que se venda, cómo cuantos será la plusvalía a pagar y/o qué datos necesitaría llevar al ayuntamiento correspondiente para averiguarla.

2- Cómo desgravarme por la venta del piso. ( Si reinvirtiendo parte de la ganancia en otro etc. ) Ya que la venta del piso se dividiría entre la familia.

3- A grandes rasgos, qué es conveniente hacer de antemano para evitar pagar a hacienda y líos futuros. Si por ejemplo mi padre ( que vive ) tiene 2 casas, ¿ conviene ponerlas a nombre de sus hijas etc ?

También me gustaría saber el precio normal para que te resuelvan todas estas cuestiones y que es mejor, una asesoría o un abogado.

Cualquier otro consejo será bienvenido. En mi casa y en la de muchos, por desconocimiento no se hacen las cosas bien y luego ¨llega Paco con las rebajas¨

Muchísimas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta

Habrá que adjudicar la herencia, y para ello tengo que saber cuántos herederos son y si existe o no testamento.

En cuanto a los gastos del proceso de adjudicación de herencia, liquidación de impuesto, inscripción en el registro de la propiedad y venta de la finca, nosotros trabajamos adelantando los gastos y cobramos un porcentaje de la venta del inmueble cuando esta se produzca, por lo que los gastos van a depender del precio de venta del piso.

Puede hacerme llegar si lo desea más datos a las siguientes direcciones de correo electrónico o al teléfono 915487550

[email protected]

Muchas gracias, lo consulto y tengo en cuenta tu información.

Para más detalles me pondré en contacto en el teléfono indicado.

Muchas gracias