Cuanto me puede costar la minuta del abogado en una aceptación de hernecia?

Hola, vuelvo a pedirle su opinión.

Mi madre hereda un piso y dinero de su compañero sentimental. (Aragon)

He ido al colegio de abogados para que me orienten sobre cuales pueden ser los honorarios de un abogado en la aceptación de herencia( solo la aceptación ), y me han dicho que las tarifas son libres y que no me pueden decir nada.

No me he quedado muy conforme, creo que debe haber unos baremos aunque solo sean orientativos.

Entro en la página del colegio de abogados de zaragoza, y veo que si que los hay, pero no los entiendo.

El importe que hereda mi madre es de unos 250.000,00 €, la herencia total, en conjunto ascenderá a unos 450.000 €

Entraría dentro del siguiente baremo:

72.000 a 360.000 €......288.000...............6.5%.....parciales 18.720 €.....acumulados 27.165 €

Según este baremo, que se pagaría aprox. ?

Le hemos preguntado al abogado pero no nos dice cuanto. Entiendo que hasta que no estén todos trámites no lo pueda decir, pero que no nos diga por donde van los tiros no lo entiendo. Es que no se si tendremos que pagar 1000 o 15000 € ( por decir algo).

Son 6 herederos, 5 sobrinos y mi madre. A cada uno le ha dado unos bienes, casas, fincas, dinero.... Que no hay que partirlos.

Muchas gracias de antemano.

maríamerche

1 respuesta

Respuesta

Lamento infórmale que al estar el asunto en manos de un Letrado no puedo intervenir en el asunto porque las normas deontológicas del Colegio de Abogados al que estoy adscrito me lo prohíben.

Rugo cierre la pregunta

Y a saber interpretar el baremo ?

Gracias

Lamentablemente, la respuesta es la misma

Ruego cierre la pregunta