Mi padre acaba de fallecer

Hola! Mi padre falleció hace unos días. Deja una viuda y ocho hijos. Mi madre se pregunta si tiene que hacer algo respecto a su testamento. Sabemos que tiene un testamento hecho pero no sabemos si hay que hacer alguna gestión ya que mi madre está bien y seguirá viviendo muchos años.

También quisiéramos saber respecto a la pensión de mi madre cómo debemos actuar. Mi padre recibía una pensión de unos 1600 euros. En cuanto se quedará aproximadamente la pensión de viuedad de mi madre.

Muchas gracias por anticipado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tenéis que hacer es solicitar el registro de ultimas voluntades en la Delegación del Ministerio de Justicia acompañando el certificado de defunción, a los 20 días hábiles del fallecimiento y después actuar conforme diga el testamento.

Respecto a la pensión debéis ir al I.N.ES.ES. con el certificado de defunción y tramitar la pensiónque será del 52% de lo que cobraba tu padre.