¿Cómo se reparte la herencia si el administrador no quiere enajenar bienes?

El abuelo dejó el usufructo universal para la abuela. A mi madre la legítima estricta porque estaba con un hombre de vida alegre y no quiso dejarle y a mi, su nieta me nombra heredera universal y como administrador de la herencia a un amigo de la familia. Estableció una prohibición de disponer hasta que cumpliera 23 años, salvo de los vienes del tercio de mejora.

Ahora si la abuela quiere vender algo necesita el consentimiento de mi administrador? Y el de mi madre?... Y si yo quisiera venderá algo necesito sus consentimientos? Cómo se reparte esta herencia? Si el administrador no quiere, puedo yo no estar de acuerdo con él aunque todavía no tengo 23 años? Gracias y un saludo. Es aplicable el derecho común, no el foral.gracias

Respuesta

La existencia de una prohibición de disponer impuesta por el testador no implica que no se pueda aceptar y partir la herencia. Dichos actos se realizaran de la misma forma que cualquier otra, cumpliendo las disposiciones del testador siempre que se cumpla la norma legal.

Dada la complejidad del tema seria necesario un estudio detallado del mismo, por lo que le recomiendo se ponga en manos de un compañero letrado.

Gracias por su respuesta, pero necesito un poco más de información, no puede precisar un poco más... he preguntado a dos letrados y me han dado opiniones dispares. Usted que opina,? la abuela puede o no puede pedir que se vendan bienes? Gracias con antelación y le agradezco su interés y su pronta respuesta.

Necesitaría saber datos concretos para poder elaborar dictamen tal como le comente en mi primera respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas