Reparto de herencia. Viuda con alzheimer

Buenos días: En una herencia con testamento, a la viuda le corresponde el tercio de libre disposición o, a su elección, el usufructo vitalicio de todos los bienes, y los hijos son herederos a partes iguales. La viuda tiene alzheimer. ¿ cómo se hará el reparto de los bienes?

1 respuesta

Respuesta

Para poder intervenir en dicha partición, con la consiguiente aceptación previa y posterior partición, dada la situación de la viuda, será necesario como requisito previo, sin el cual no podrán escriturar, que se declare judicialmente la incapacidad de la viuda, y como consecuencia de ello, su representante legal, su tutor, o según los casos defensor judicial, actúen en su nombre, en los términos fijados en la sentencia de incapacitación respectiva.

Y para nombrar defensor judicial, ¿habría que ir al Juzgado, o contratar a un abogado para que se ocupase de realizar todos los trámites?

Gracias

El nombramiento de defensor judicial es designado previa petición si concurren causas, en el Juzgado. Si bien, con carácter previo, es necesario la declaración de incapacidad y el nombramiento de tutor, para lo que sera necesario abogado y procurador.

Estoy a su disposición para resolverles todo la problemática.

En haerentia, mi blog de herencias, pueden leer cuestiones similares www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Abogado herencias