Herencia de una tía con hermanos muertos.

Mi tía ha muerto y tenía puesto en el testamento como herederos a sus dos hermanos, que habían muerto antes que ella. Ahora la herencia se reparte en dos partes o se divide directamente entre los seis sobrinos que somos, dos una hermana de mi tía y cuatro de mi padre.

En el testamento establece una cláusula única que dice: "instituye como herederos de todos sus bienes, derechos y acciones a sus hermanos xxxxx y zzzzzz, sustituidos por sus respectivos descendientes.

Espero que me contesten. Hace unos días hice esta pregunta y no he recibido contestación. Gracias.

Estamos situados en la CCAA de Extremadura.

1 respuesta

Respuesta

Al haber establecido la sustitución en el testamento esto significa que los "sustitutos" (los sobrinos) heredan lo mismo que hubiera correspondido al "sustituido" (los hermanos). Así que en este caso, entiendo que la herencia se dividirá en dos: una para los dos sobrinos, y la otra para los otros cuatro.

Si su tía no hubiera establecido la sustitución o no hubiera hecho testamento se aplicarían las reglas del Código civil sobre sucesión intestada y, en este caso, al ser todos sobrinos, la herencia se hubiera dividido en 6 partes iguales.

Aunque esta respuesta no es muy conforme con sus intereses, espero que, al menos, le sea útil.

En nuestra web www.aherencias.es puede informarse de todo ello.

Sin otro particular.