Tengo un piso de propiedad compartida con una persona que no es de mi familia y ha fallecido.

La titularidad del piso según el reg. De la propiedad es 15% de la pareja de mi exsuegro (fallecido también hace 4 años), 7,5% de mi exmujer y 77,5% mio. La pareja de mi exsuegro ha fallecido recientemente sin dejar testamento, no estuvo nunca casada con mi exsuegro ni habían registrado su unión en ningún sitio. La fallecida tiene dos hijas y nietos. Las hijas de la fallecida no están dispuestas a aceptar la herencia debido a no poder hacer frente a las deudas pendientes contraídas por su madre y a los posibles impuestos y nos han comunicado su intención de renunciar a la herencia, debido también a que mi ex mujer y yo en el momento de fallecer mi ex suegro nos hicimos cargo de liquidar una pequeña hipoteca que estaban pagando la pareja con el fin de aliviar las obligaciones de la ahora fallecida.

La pregunta es que mi ex mujer y yo necesitamos vender esa propiedad y no sabemos como proceder de manera legal.

Muchas gracias.

Respuesta
1

En su caso la problemática deriva de ese 15 por ciento del que si nadie lo remedia ningún heredero quiere hacerse cargo. Para empezar tendrían que instarse el procedimiento de declaracoin de herederos de la persona fallecida, para conseguir en ultimo termino quien heredaría ese porcentaje, que podría ser si se dan circunstancias el Estado.

Por otra parte, podría plantearse la división de la cosa común, con matices.

Es un tema complicado que excede de este ámbito, mi consejo es que se pongan en manos de un abogado les hace falta.

671717010

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas