Bonificación de plus valía

Estimado experto, se que cuando se va a abonar la llamada plus valía hay una bonificación del 90 % si uno de los herederos está empadronado con el finado, mi pregunta es si basta con que esté empadronado unos días  antes de pagar  la plus valía o tiene que estar un tiempo mínimo empadronado en esa vivienda.

Desde andalucia gracias.

1 respuesta

Respuesta

La Administración funciona por ejercicios económicos que comienzan el día 1 de enero y finalizan el 31 de diciembre, por consiguiente le exigirán que en el año anterior al hecho se encontrara empadronado en dicho domicilio. No obstante, puede preguntarlo en su Ayuntamiento porque al tratarse de un gravamen municipal, apliquen las normas de otra manera.

Ruego cierre y valore