Herencia de una casa

a ver si me contestan a esta pregunta intentare explicarme lo mejor posible pues es complicada. Mi cuñado se caso con una señora viuda que no tenia hijos al morir el primer marido este no dejo testamento alguno pero la casa estaba a nombre de el al quedar ella viuda hizo un testamento a favor de varios sobrinos del marido . Esta señora se caso después con mi cuñado y hicieron un testamento dejandosen todo el uno para el otro hasta que fallecieran los dos y pasasen a los sobrinos . Ella falleció y mi cuñado hizo otro testamento a favor de una sobrina. Ahora mi cuñado se va a volver a casar y nos imaginamos que halla podido cambiar el testamento mi pregunta es si mi cuñado falleciese tienen derechos los sobrinos del ,primer marido a parte de la casa? Tiene derecho a reclamar la parte del tío porque falleció sin testar? O lo hereda todo esa señora gracias

1 respuesta

Respuesta

Estos "jaleos" son muy normales ya que cuando alguien fallece, hay que hacerse herederos y aceptar la herencia.

Porque si no se acepta, nada se tiene.

Y la gente deja pasar el tiempo, estando en el "limbo " y luego vienen los problemas.

Mejor dicho, los problemones.

La contestación a su pregunta intentaré hacerla lo más simple posible.

¿Qué es una herencia?

Es el conjunto de bienes y derechos (y también de deudas) que deja una persona tras su fallecimiento.

Repito: TRAS SU FALLECIMIENTO.

Así pues, la herencia de su cuñado serán sus bienes. De los que sea propietario legalmente a su fallecimiento.

No se si su cuñado aceptó herencias, si lo hizo en condiciones, si llevó la escritura de aceptación de herencia al registro de la propiedad... si es propietario "registral" de algún piso... etc.

Porque en España, solo se es propietario si el piso está inscrito a tu nombre en el registro.

Así pues, cuando su cuñado fallezca, se verá el testamento, y luego lo que suma su herencia.

Y el que figure en el testamento como heredero, podrá heredar lo que sea propiedad de su cuñado el día de su fallecimiento.