Que se paga por una herencia

quisiera saber como se calcula lo que se paga al recibir una herencia.

esta compuesta por una casa , un patio y tierras . Tienen un valor catastral de 150.000 E en total. Como se hace el calculo , si son los hijos los que heredan. Y si fueran los nietos

GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo del lugar donde se produce el fallecimiento del causante la legislación puede variar. Existen comunidades en las que están exentas de padres a hijos y en otras se establecen un mínimo exento. Es necesario conocer datos concretos para responderle.