Hacer o no hacer testamento

Hola buenas.
tengo varios amigos que me estan recomendado por experiencias negativas a que mis padres hagan testamento.
administrativamente hablando,
cual es la diferencia entre hacer y no hacer testamento?
cual es la mejor manera para ahorrar en impuestos o actos administrativos costosos a la hora de enfrentar la muerte de un familiar?
es mejor heredar o recibir el patrimonio mobiliario o inmobiliario en vida del padre antes que fallezca, con el fin que el gasto economico sea el mas beneficioso para mi?
gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Es mejor hacer testamento.

Se designa quien queremos que sea nuestro heredero y que recibirá.

Podemos nombrar administradores de los bienes si existen menores de edad.

Si recibe bienes en vida tendrá que pagar impuesto de donaciones, y si los recibe por herencia, puede que no tenga que pagar según los casos.

Todas las dudas que le genera estos temas, las resuelvo diariamente en mi blog de herencias

Haerentia, al que le invito que acuda. Le servirá.

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Abogado herencias.