Consecuencia de problema de herencia

No sè si eres la persona adecuada, pero es que no sè a quien dirigirme, si puedes ayudarme te lo agradecería, veras resulta que en una cuenta corriente bancaria de caixanova ( vigo ) estamos mi madre y yo de titulares, ahora mi madre a muerto y mis hermanos sin consentimiento mio vaciaron la cuenta, mañana voy al banco para pedir explicaciones, por eso me gustaría estar un poco informada al respecto pues tengo entendido que solo yo podía retirar el dinero aunque mis hermanos sean herederos ¿es legal lo que han echo mis hermanos y el banco? Yo no soy heredera por otras causas, pero creo que tengo algún derecho en esa cuenta y si no es así te agradecería me informaras.

Respuesta

Independientemente de que ellos estén asociados a la cuenta y usted de titular, desde el momento que fallece una persona, las cuentas no se pueden mover hasta que se haga la herencia . por tanto el banco es imposible que mueva ese dinero, si lo ha hecho, en este supuesto, incurre en un delito.

Usted tampoco puede mover ese dinero mientras .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El banco, si usted es también titular (no autorizada) no debería haber entregado a los herederos mas del 50 % del saldo a fecha de fallecimiento de su madre.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por la pronta respuesta, pero ahora que veo que me puede solucionar algo mas voy a extender la pregunta,yo soy titular pero el caso es que había ( por ejemplo 4000euros ) en el momento del fallecimiento, pero en esa cuenta se cobraban recibos varios de dos viviendas y un sueldo a un hermano que puedo demostrar y todo eso salia de esa cuenta y en el momento de vaciar la cuenta había casi 2000 euros ,si me pongo a pensar pueden pensar en el banco que realmente les dieron el 50% pero ¿ no debían de haber descontado los gastos que se pagaron hasta ahora de esa  cuenta?? pues se pasaban a nombre de mi madre , imcluido el sueldo de mi hermano , no se si me he explicado bien, si no es así dígamelo. Gracias

El banco no es la policía que tenga que investigar... y no puede entregar mas dinero del que hay... si en el testamento figuran 4000 de su madre y usted, pues el banco puede entregar a los herederos los 2000 que es la parte de su madre... usted ahora tendrá que reclamar a los herederos... Y usted podría haber sacado los 2000 que le correspondían desde el mismo momento del fallecimiento, como cotitular.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado.

Agradecemos valoración de la respuesta.