Cargas de la finca

Hemos recibido una nota simple informativa del Registro de la propiedad al hacernos herederos tras la muerte de mi padre.La nota dice así: "Afección fiscal durante 5 años a contar..., al pago de las liquidaciones que eventualmente puedan girarse por el impuesto de Transmisiones patrimoniales y A.J.D."¿Pueden explicarme que significa esto en un lenguaje más coloquial? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy sencilla. Quiere decir que el piso o finca, tiene una anotación temporal durante 4 años (es el plazo actual, antes 5, de prescripción de las deudas con hacienda) y que la afecta como si fuera una hipoteca, es decir que si a hacienda no le pagas los impuestos propios de vender la casa, tienes afectada la casa a ese pago, vamos que te la pueden embargar directamente y con preferencia a otros bienes tuyos. Espero que te quede claro, saludos, y no olvides puntuar la respuesta.
Se me olvidaba, incluso quien compre la casa tiene esa obligación, porque está inscrita en el REgistro, es decir que responde la casa sea quien sea el deudor. Chao.