Herencia en usufructo

Tengo una casa en propiedad que es solo mía. Si me caso y fallezco antes que mi marido ¿qué tengo que hacer para que la casa solo pase en usufructo a mi marido y el día que el fallezca pase a mis hermanos y sobrinos? El problema es que el tiene hijos de un matrimonio anterior y no quiero que parte de la casa les quede en herencia al morirnos mi futuro marido y yo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues la respuesta es tan simple como disponerlo así en el testamento, además tu caso es un tanto particular, pues la ley obliga a dejar una parte obligatoriamente a los descendientes (legitima), pero en tu caso no se cumple, pues ellos no son tus descendientes, sino los suyos.

Otra recomendación importante es que hagas separación de bienes para que no entre entre los bienes comunes del matrimonio, aunque esto no es tan importante..

Lo realmente importante es que una vez casados dispongas en testamento lo que quieres hacer con tus bienes... si no hacéis separación y lo dispones como tu quieres tiene los mismos efectos que si haces separación de bienes y tu sola dispones del bien... aunque como ya imaginarás tiene mas ventajas si estas en separación de bienes, pues no necesitaras a tu marido para disponer de ellos y tienes mas garantías de que lo tuyo siga siendo tuyo y con lo que tu hayas dispuesto caso de que el matrimonio no salga bien