Reclamar herencia

Hola: mi pregunta es la sigiente; mi suegro murió en 1.985 mi suegra se caso de segundas nupcias, el fruto de el anterior matrimonio fueron dos hijos, del segundo ninguno. Mi suegra tiene un piso del primer matrimonio. En la actualidad los hijos (mayores de edad) la mayor esta casada y el pequeño vive con ella y su padrastro.
1.-La hija mayor puede reclamar la parte de herencia de ese piso (ya que un heredero natural murió - su padre antes mencionado-).
2.- Si no existe testamento alguno que le correspondería la hija mayor.
3.- En caso de que la familia que habita ese piso no quiere venderlo como se resolvería.
4.- El piso esta en madrid.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Estimado Sr/a:
Cuando una persona muere sin haber dejado testamento habrá que estar a lo que determina la ley en cuanto a los legítimos herederos: hijos, nietos en defecto de los anteriores, cónyuge, ascendientes en defecto de hijos, etc.
Nadie puede ser obligado a permanecer en la indivisión, a no vender el piso. Habrá que instar un procedimiento judicial de división de la herencia y obligar a vender el piso de Madrid.
Respuesta
Pues bien..., en estos casos en los que no hay herencia, y existe un bien material de un valor elevado en disputa, pues lo más lógico es que se tase y se reparta lo que le corresponde a cada uno, teniendo en su caso que repartirse en 3 partes, y se puede acordar quien se va a quedar con el bien en el caso de que no se venda...
Este derecho se llama la legítima, que es la parte de bienes que les tocan a los hijos...
Y sí la hija mayor le correspondería una tercera parte del piso..., aunque ahora no tendría derecho a reclamar nada del alquiler de tal, porque si no se ha hecho nada en su momento, y la custodia es de la madre, pues tiene pleno derecho sobre él...
No olvides puntuar la pregunta