Renunciar a herencia a favor de uno de mis hermanos

LLevo metido en un litigio sobre un herencia de mi madre con mis dos hermanos cerca de 4 años.

MI hermana y yo nos hemos constituido una parte y mi hermano mayor otra.

Este último se ha apropiado de la gran mayoría de los bienes y no nos deja casi nada.

Se ha celebrado juicio donde el juez ha delimitado que todo es de los tres a partes iguales.

Y se han designado peritos para los dos inmuebles y el negocio y un contador/repartidor.

Todo esto nos está costando una gran cantidad de dinero.

Mientras este proceso se mantiene durante años mi hermano mayor a tomado posesión del inmueble más valorado y del negocio que contiene y lo sigue explotando mientras nosotros pagamos los impuestos y demás.

He tomado la decisión de dar mi parte a mi hermana ya que es la que está sufragando todo el gasto de abogados,procuradores,peritos y demás. Ademas que estoy cansado.

Podría hacerlo, cómo y a que coste puedo realizarlo sin que repercuta sobre mis nulos ingresos.( en cuestión de gastos notariales, Hacienda y el proceso en el que estoy inmerso)

Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué Comunidad Autónoma estamos hablando? Pues no es lo mismo opinar por una Comunidad que se rige por el Derecho Común a otra que se rija por un Derecho foral propio como es el caso de CATALUÑA, ARAGÓN etc...

Andalucia

Tendría que ir al Notario y renunciar a la herencia en beneficio de su hermana. De todas formas no sé si el Abogado que les lleva el reparto de la herencia es especializado en Derecho Sucesorio, porque hay cosas que Vd. refiere que no parecen muy razonables, entre otras que dicho reparto se dilate en el tiempo más de cuatro años.

Tengo un compañero en Madrid, especializado en Herencias y Testamentarías, y lleva asuntos en la Provincia de Cádiz ( Jérez y Sanlucar ) y en la provincia de Malaga, concretamente en MARBELLA.