Testamento del uno para el otro

Estimado experto, gracias adelantadas, mi pregunta esta relacionada con el testamento del uno para el otro de un matrimonio, sin hijos y sin padres,  y como siguientes en la linea, pues los hermanos de cada uno, esta claro que cuando fallece uno el otro cónyuge hereda todo y si fallece este a sus hermanos, pero que ocurre cuando por ejemplo en un accidente mueren los dos a la vez.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La jurisprudencia ha entendido que fallecen simultáneamente, salvo que se demuestre que uno sobrevive al otro aunque fallezca a posteriori.

Al fallecer simultáneamente, no existe la sucesión entre esposos, sino que se tendrán que hacer las operaciones sucesorias en cada una de las familias separadamente, a efectos prácticos, como si no estuvieran casados.

Si tienen separación de bienes, cada uno los suyos, por contra si hay sociedad de gananciales, se avalúa al 50% para cada uno de los esposos fallecidos y posteriormente entre los familiares por su orden sucesorio.

Ruego cierre y valore