Pre-Acuerdo Herencia

Al morir nuestro padre mi hermana pidió se le diera la herencia de la Casa por anticipado, yo firme la renuncia a la legitima y mi madre quedo como usufructuaria.

Ahora yo le pido a mi hermana que firme la renuncia a la legitima del Piso, ya que mi madre ya me ha puesto como único heredero del piso.

Como tenemos que legalizarlo, que escrito hemos de firmar y donde registrarlo?

Gracias

Respuesta

No es posible hacer renuncias a herencias futuras, por lo que le aconsejo es que su madre se lo done en nuda propiedad reservándose ella el usufructo y declare que no sea coleccionable. Una vez hecha la escritura de donación, deberá inscribirla en el Registro de la Propiedad al que pertenezca la casa