Recientemente ha fallecido mi pareja. Teníamos un préstamo personal los dos

Hola, buenas tardes: Mi pareja ha fallecido recientemente. No teníamos ninguna unión legal.

El año pasado contratamos un préstamo personal, del cual quedan por pagar 3 años. El no hizo testamento, tiene 2 hijas y con su ex mujer, del cual estaba separado legalmente, no divorciado un vivienda. El banco me ha dicho que si sus herederos no aceptan la herencia, yo tendré que hacerme cargo de dicho préstamo. ¿No puedo reclamar a su hijas la mitad de la cuota del préstamo?

1 Respuesta

Respuesta

Las hijas de su ex, en el inventario de biees de la herencia del padre, tendrán que hacer constar la mitad de dicho préstamo como deuda. Usted solo responderá de la mitad. Lo que ocurre es que el Banco se lo reclamará a usted. Puede solicitarles dicha mitad de cuota.