Piso herencia donación o sucesión

Mi caso es el siguiente:

Mi abuelo dejó en herencia un piso a mi madre,que es hija única,yo tengo otro hermano. Llegamos a un acuerdo y queremos poner el piso a mi nombre ya,no esperar a que falte mi madre

El piso está en Asturias y yo tengo 30 años y cero en patrimonio.¿ Sabría alguien decirme que puedo hacer para ponerlo a mi nombre y no pagar un pastón,porque estoy en paro y no tengo dinero?¿ qué es más económico si la sucesión o la donación?o alguna otra forma?

Estoy realmente perdida,muchas gracias por adelantado,un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si desea usted tener la propiedad de la vivienda no tiene más remedio que hacer frente al pago de los Impuestos bien de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados en vida de su madre, o al de Sucesiones a su fallecimiento.

Si la vivienda no tiene hipoteca, puede constituir una para pagar dicha transmisión en vida.

Ruego cierre y valore