Usufructo Derecho a herederos

Tengo 1/2 vivienda de nuda propiedad - por apartacion de herencia, (la otra 1/2 es de pleno dominio por herencia). De la 1/2 de la apartacion tiene el usufructo mi abuelo qye a dia de hoy vive, mi pregunta es la siguiente:Ese usufructo da derecho a algo sobre la vivienda a sus herederos cuando fallezca? ?? (Los herederos son 2 hijos y mi padre que ta falleció).

Respuesta

El usufructo, si se constituyo como vitalicio a favor de su abuelo, se extinguirá con el fallecimiento del mismo. Lo normal es que se constituyera en la forma que le digo.

Seria necesario ver la forma de constitución del mismo.

he comprobado la escritura y en ella sólo pone expresamente retiene el usufructo de dicho mi casa indivisa sobre la finca descrita a efectos de su inmatriculación. Es el único párrafo que hablar del usufructo en la escritura y dice eso tal cual

muchas gracias por su atención

Si solo dice eso, entiendo que con el fallecimiento del titular del derecho de usufructo, el derecho desaparece.

En otras ocasiones se establecen usufructos sucesivos, pero parece que no es su caso.