Una finca varios herederos, cual es el trámite para que se ceda a un solo heredero gratis

Una finca de varios hermanos y mi madre, declaramos como masa heredera este bien, que trámite hacer para que se la quede un heredero sin pagar por ella

Respuesta

A que se refiere sin pagar= Impuestos, notaria?

Sin hacer una venta , sin percibir dinero el resto herederos y escriturar solo a nombre de uno ,como una donación de mutuo acuerdo ,algo así........o que el resto rechazó el bien....sería posible?

Si la finca esta a nombre de todos los herederos, extinguiedno el condominio y adjudicándolo a uno, pero deberán pagar Impuesto donaciones.

Si la finca aun esta a nombre del fallecido, adjudicándola a uno y sin recibir nada el resto y pagando Impuesto donaciones.