Herencia sin parentesco

Ante todo gracias por tu tiempo, te resumo. Una amiga mía sin familia de ningún grado, somos socias de un negocio rentable,( yo como administradora única) ella ha testado a mi favor como heredera universal, de sus acciones y de su vivienda libre de cargas. Tanto la empresa como la casa, están situadas en Murcia.
¿Podrías asesorarme de que se puede hacer para NO pagar tanto en impuestos sucesorios?, ( ya sabes como no hay vinculo familiar) ella esta delicada en estos momentos, y le preocupa que pague más al estado de lo que pueda quedarme. Por otro lado de ser alto la totalidad a pagar, no se si dispondría de tanta liquidez, ¿hay plazos?. Toda información que me faciltes me seria de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues podríais hacer un estudio y ver si fiscalmente os sale más barato alguna compra o donación entre vosotras, pero ello depende de sacar mucho numero antes de decidir. En cuanto a posibilidades de solicitar aplazamiento o fraccionamiento para pagar el impuesto de sucesiones, si que hay, ahora dependiendo del importe, a partir de 18.000€ a pagar, deberías aportar un aval.