Mi madre falleció hace un mes,

Hola, mi madre falleció hace un mes, somos dos hermanos, dejo como heredero universal a mi hermano, también dejo algunas deudas y para lo que me tocaría a mi, serian más las deudas que los beneficios, mi pregunta es :¿Puedo renunciar a la herencia de mi madre una vez muerta? Y ¿Qué tengo que hacer y cuanto me costaría? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las herencias pueden ser renunciadas por diversos motivos, para una mayor información necesitaría saber la provincia en la que resides, pues cada comunidad autónoma tiene diferentes normas respecto a este tema, divergiendo incluso en los impuestos y costes asociados al mismo.
Como norma general por eso, la renuncia a una herencia ha de ser expresa, mediante una escritura pública ante Notario y se referirá a la totalidad de la misma, es decir, no puedes rechazar una parte y aceptar otra.
Por lo tanto, dejando de lado los costes oficiales y de tramitación, deberás contar los costes relativos a los honorarios del notario.