Cobro Herencia

Buenos días
Una pregunta, por favor. Si acepto una herencia, y pago el Impuesto de Sucesiones a la CC.AA. Correspondiente ¿de cuánto tiempo dispone el Banco donde el finado tenía depositados sus ahorros, para desbloquearla y proceder a entregar dicho dinero? ¿Suelen demorar mucho este tramite? Lo comento porque hace ya 15 días que pague el Impuesto de Sucesiones y el Banco aún no me ha llamado para pagarme el dinero.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una vez el banco ha comprobado toda la documentación, ha identificado a los herederos legales y ha comprobado el pago del Impuesto de Sucesiones, en teoría, si no hay ningún otro impedimento, debe convocar a los herederos para repartir el importe de la herencia del finado. Otra cosa es que al banco le interese llamar a los herederos y, en la práctica, esperará a que sean éstos los que reclamen al banco.
Otra cosa es que haya algún otro impedimento legal, como pudiera ser la existencia de un embargo por parte de la Administración sobre los bienes del finado. En ese caso, debería hacerse efectivo el pago de dicho embargo y después proceder a liquidar la herencia.