Casada en separación de bienes, con marido enfermo

Buenas noches,
Me he casado en régimen de separación de bienes. Tengo una hija dee se matrimonio. Mi marido tiene otro hijo de su anterior matrimonio. Mis preguntas son:
Si le pasara algo, ¿yo tengo derecho a herencia?
¿Qué hereda mi hija?
¿Qué derechos tengo yo?
¿Debe hacer testamento para hacerme heredera?
Yo no tengo ni idea de herencias pero esta enfermo del corazón y me gustaría saber en que posición me encuentro
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada agatita1981:
Para poder saber en qué posición se encuentra lo primero de todo será conocer cual es el lugar de residencia de su marido (donde lleva viviendo los últimos 10 años) esto es necesario para saber la legislación aplicable (Código civil o legislación foral).
En todo caso y, desde luego, es conveniente que haga testamento, pues la dejará en mejor posición que si no lo hiciera. La forma de hacerlo dependerá, como le digo del tipo de legislación que sea aplicable. Si fuese aplicable el Código civil (que lo es en Andalucía) lo mejor es que su marido haga testamento dejándola (p. Ej.) El usufructo universal de todos los bienes y nombrar herederas a sus dos hijas. Si no lo hace y está sujeto al derecho civil ud. sólo tendría derecho al usufructo de 1/3 de la herencia.
De todo esto puede informarse con mucho detale en la web www.aherencias.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas