Renuncia de herencia

Me gustaría saber si mi marido y su hermana pueden renunciar a la herencia de su madre, ya que esta no tiene bienes y lo único que tiene son deudas, que le están embargando del sueldo. Las deudas las contrajo de su ex marido, en la actualidad vivo y sin nomina ni trabajo legal conocido, por una mala gestión de sus negocios en los que hizo firmar a mi suegra como apoderada, no vive en españa. Mi suegra es hija única y sus padres fallecieron, solo tiene dos hijos, la hija es soltera y el hijo casado y con dos hijos. Esta preocupada porque no quiere que sus hijos hereden estas deudas que seguramente, con lo que le embargan del sueldo, no consiga pagar en vida. Muchas gracias
{"Lat":39.4627038836239,"Lng":-0.366668701171875}

1 respuesta

Respuesta
1
Estimad (xxxxxx);
No hay ningún problema: cuando fallezca su suegra lo que tienen que hacer su marido y su cuñada es renunciar ante notario a la herencia de su madre. Esta renuncia es un documento bastante simple y barato (¿costará no mucho más de 50,00?). Eso sí, cuando fallezca la madre tendrán que tener cuidado y no aceptar bajo ningún concepto la herencia de la madre. Además también tendrán que renunciar a la herencia del padre cuando éste fallezca.
Tenga en cuenta que para que las renuncias valgan es imprescindible:
1.- Que haya fallecido la persona a cuya herencia se renuncia. Si se renuncia en vida no valen.
2.- Que se hagan ante notario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas