Duda con escritura de parición

Buenos días, en breve debo ir al notario a firmar la herencia de un familiar. Resumiendo, tiene un total de 300.000 euros en inmuebles, de los cuales yo recibiré 50.000 y 250.000 otro familiar.
El asunto está en que al repartir los bienes, la propuesta que me hace este familiar es recibir inmuebles por valor de 280.000 y pagarme a mi los 30.000 que recibe de más (de esta manera no tendríamos que compartir porcentajes de algún inmueble)
A mi no me parece mal, pero quisiera saber si es una práctica habitual en estos casos, es decir, ¿no sería más lógico que se repartan los porcentajes de los inmuebles en base al cupo de herencia que tengamos cada uno y posteriormente vender ese porcentaje por valor de 30.000 euros?
No se si me he explicado del todo bien. Por si acaso os adjunto la parte de la escritura de partición de herencia:
hijuela de la hija doña x.
Ha de haber dicha señora:-----------------
Total Euros... 255.842,77
Para su pago se le adjudica, en PLENO DOMINIO:
- La totalidad del APARTAMENTO por su valor de Euros... 132.800,00
- Y la participación indivisa del 64,284% del PISO por valor de ... 149.836,68
- Y los saldos bancarios y acciones reseñados bajo los números 4 y 5, por valor todo ello de Euros... 5.008,76
Total Euros... 287.645,44
Lleva de menos Euros...* 31.802,67

Hijuela del nieto don y
Ha de haber este interesado por herencia de su abuela por su participación en el tercio de legitima estricta, la mitad dicho tercio que asciende a la suma de Euros...* 51.168,55
Para su pago se le adjudica en PLENO DOMINIO:
-La participación indivisa del 16,666% del ESTUDIO por valor dicha participación de Euros... 19.365,89
Lleva de menos euros... 31.802,67
Cantidad que recibe de su tía...*

¿No creéis que cuando habla de la primera de las hijuelas, debería poner "Lleva de más Euros"? (Os lo pongo en negrita arriba)

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, supongo que lo que está trascribiendo es el borrador de la escritura de herencia donde, lógicamente hay un error. Como ud indica donde dice: "lleva de menos" debe decir "lleva de más". No tiene mayor inconveniente que arreglarlo.
Por otro lado el que se haga así es lo más normal, pues se ahorran costes. Sería más caro hacer una escritura de herencia y luego una de venta. Le han aconsejado bien.
Si quiere más información visite la web www.aherencias.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas