Tasación piso para repartición de herencia

Quisiera saber si la tasación de un piso para repartición de herencia por falleciminto de los padres es por ley lo que pertenece a cada hermano o se puede vender o subastar . Las cartillas del banco a nombre de mi padre tienen vienes gananciales a la muerte de mi madre hace tres años no dejo nada escrito mi padre murió el día cuatro de este mes dejando su parte a un solo hijo quisiera que me aclarara lo que me pertenece de la parte piso y si tengo derecho a lo vienes bancarios de mi madre somos cuatr emanas y dos hermanos.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a las cuentas, creo que ya le he contestado con la otra pregunta que ha hecho.
En cuanto al piso, se lo pueden quedar todos los hermanos, se lo puede quedar uno de ustedes, o lo pueden vender; a la subasta solo se llegaría si no se ponen de acuerdo con el reparto de forma cordial.
La valoración del piso es necesario para el reparto entre los hermanos. Y se tienen que poner de acuerdo en esa valoración también, pues en función de ese valor, se recibirá por unos y otros. Si no se ponen de acuerdo en esa valoración pueden pedir la tasación, pero si le piden a un perito les puede costar sobre unos 300 euros, más o menos, en función del valor del piso. También las comunidades autónomas tienen páginas en internet para el cálculo.
Si necesita de mi asesoramiento profesional, puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]
Si no tiene más cuestiones, por favor, le ruego que cierre ambas preguntas.