Registro de vivienda

Tengo una vivienda con un hermano que perteneció a mis padres pero no está registrada aunque sí tiene referencia catastral; el único documento que tengo es de hace 50 años y es un folio escrito a mano donde se hace referencia a la compra de la vivienda.
Quisiera saber qué trámites tengo que hacer para tener una escritura e inscribirla en el registro de la propiedad a nombre de los dos hermanos. ¿Qué trámite es el más sencillo? ¿Necesito abogado para estos trámites?
La vivienda está situada en un pueblo de la provincia de Zamora.

1 respuesta

Respuesta
Pues decirte que si, primero tendréis que aceptar la herencia de vuestros padres e incluir esa casa en la herencia, y luego si la finca no esta inscrita a nombre de nadie en el registro de la propiedad lo podréis hacer a través del notario efectuando un acta notarial del art. 205 de la Ley Hipotecaria y si lo hacéis ante un notario no os hace falta ningún abogado.