Elección de notario

Hola
Cuando fallezca mi padre y habiendo conseguido el certificado de defunción y el certificado de ultimas voluntades (no habrá testamento), ¿qué notario puedo elegir para renunciar a la herencia? ¿El de la zona del ultimo domicilio del causante?
¿Para renunciar pura y simple hacen falta testigos?
Somos varios hermanos, ¿tendríamos qué elegir todos el mismo notario y estar presentes al mismo tiempo?
Muchas gracias
Respuesta
Paso a contestarle:
1.- Puede ud. elegir cualquier notario de toda España para renunciar a la herencia, sin que tenga que ser el del domicilio del fallecido o el de su propio domicilio. Incluso puede ud. renunciar en el extranjero acudiendo a un Consulado español (actúan como notarios).
2.- No hacen falta testigos para renunciar.
3.- Cada uno renuncia individualmente, no hace falta ponerse de acuerdo con nadie para renunciar. Si quieren pueden renunciar varios en un mismo documento, pero, como le digo, cada uno renuncia por sí.
Le recuerdo que no es posible renunciar en vida del causante.
En fin.
Hola
O sea que independientemente de donde haya fallecido mi padre o de donde tuviese el ultimo domicilio, ¿cualquier notario de España sería competente para renunciar?
¿Exactamente qué debería de figurar en la escritura de renuncia pura y simple?
Gracias
A lo primero: sí
A lo segundo: "********** renuncia pura y simplemtente a la herencia testada o intestada de su padre, don *********, fallecido el día *******" Así de simple, esto lo sabe cualquier oficial de notarías.