¿Quién heredaría el piso a nombre de mi marido?

Hola mi marido tiene un piso a su nombre en el cual vivimos.
Estamos casados y no tenemos hijos sus padres han fallecido.
Mi pregunta es ¿sí mi marido fallece y no hace testamento para quien sería el piso? Tiene hermanos y sobrinos.
Otra pregunta :también tiene unas propriedades heredadas de sus padres que ahora son de todos los hermanos tendría yo derecho a algo.
¿Recomendaría hacer testamento?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar indicarte que lo mejor es que tu marido haga testamento a tu favor, y si como dices no tiene ni padres ni hijos, tu como su esposa serias la heredera forzosa de todos sus bienes, seria interesante que en el testamento se especificaran los bienes de esa herencia que tiene y el piso que ambos tenéis, y tu seras la heredera de todo lo de tu marido.
Ah se me olvidaba hacer testamento no cuesta más de 50.-? Uros, osea que no es dinero para que este todo bien atado.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.
<address>Yo  se que vale sobre 50 euros el testamento ese no es problema sí no que el no quiere hacerlo porque dice que yo tengo derecho al piso , pero yo no estoy muy convencida tengo miedo a que me pongan de patitas en la calle si  le passara algo (que ojala que no por supuesto). Gracias.</address>
Oyes el mero hecho de efectuar un testamento no significa que tengas que morirte al día siguiente de haberlo hecho, te insisto debes convencer a tu marido para que haga testamento, y hacerlo los dos, si no el día de mañana tendrás que hacer un montón de papeleos y te costara una pasta, ya sabes el refrán, mueven más dos te... que dos carretas.